El imperio de los caballos

Otro uso para los caballos

Antiguamente este era el único vehiculo que tenian para ir de una ciudad a otra.

Posturas de un caballo

Con estas posturas podemos saber lo que nos quiere transmitir nuestro caballo.

El polo

Un juego donde se utiliza el caballo como conductor.

Veterinaria

Se preocupa por la salud de nuestro animal.

Traductor

10 de desembre del 2015

EL CABALLO MUSTANG

EL CABALLO MUSTANG


El mustang español es una raza de caballo cimarrón estadounidense (mustang) de importancia histórica, dado que desciende de los caballos introducidos desde España durante los comienzos de la Conquista de América. El tipo de caballo del que procede es de la raza andaluza española, y de la ibero-árabe, importadas ambas por los colonos de la península ibérica.

El Congreso de EEUU reconoció a los Mustangs como "símbolos vivientes del espíritu histórico y pionero del Oeste que siguen contribuyendo a la diversidad de formas de vida dentro de la nación y a enriquecer las vidas de los estadounidenses".

A día de hoy las manadas de los Mustang han varíado del mismo modo que han podido variar los caballos ibéricos originales, es decir, poco. Algunos contienen una mayor mezcla genética de razas francesas o alemanas, más útiles para la labranza, y otras mezclas más recientes, mientras que otros se conservan relativamente sin cambios desde el original, que se puede encontrar más habitualmente en las poblaciones más aisladas.

En la actualidad, los ejemplares de Mustang son una especie protegida y administrada por la Oficina de Tierras americana. Existe cierta controversia en torno a la propiedad de las tierras, y por tanto, de los caballos mustang libres., así como de los métodos con los que el Gobierno Federal administra los ejemplares en libertad. Además, hay un debate adicional acerca de si esta especie es nativa, o por el contrario, es una especie invasora, algo negativo para los ejemplares originales americanos, bioĺógicamente extintos en el momento de la introducción del caballo español. Son muchos los métodos que se utilizan para controlar la población de los ejemplares Mustang, como la adopción por parte de ciudadanos de caballos de esta gama.

A menudo, se utiliza la palabra Mustang para referirse a los caballos salvajes en general, pero esto no es correcto, ya que Mustang es una raza en concreto, que agrupa a un tipo de caballos con unas características físicas concretas. En inglés, la palabra mustang viene de 'mesteño', vocablo español que se utilizaba en méxico para referirse al ganado extraviado de propiedad incierta.

A su vez, la palabra 'mesteño' podría proceder de las 'mestas' de la España medieval, donde los animales extraviados se distribuían en los consejos del pastor. El 'mestengo' era un animal distribuido en este tipo de concejos, y por extensión, la palabra se utilizaba para referirse a cualquier animal salvaje.


Compartir:

12 de novembre del 2015

EL CABALLOS SHIRE

EL CABALLO SHIRE

El Shire es un caballo dócil,estable y voluntarioso. Puede ser utilizado para las tareas agrícolas y perfecto para exhibiciones.
La raza Shire esta reconocida como la raza equina más grande del mundo. De origen británico y muy antigua. Se cree que su nombre proviene de "gran peluche"
No solamente se caracteriza por su enorme tamaño, sino también por el pelaje que cubre sus cascos y que es una característica muy típica de las razas de sangre fría.

De temperamento inigualable, el Shire es sumamente versátil y noble. Puede ser utilizado por jinetes inexpertos y el caballo siempre responderá acorde con su jinete.
Actualmente, en América Latina existe solamente un criadero de esta raza, Cedar Creek Shires. El caballo Shire es por lo general un caballo tranquilo y paciente. Por lo cual hoy día es usado para la formación de jinetes y amazonas, para el arado de campos de cultivo y el transporte de pesos pesados.

Por su inigualable fuerza y apacible temperamento, ha sido constantemente utilizado en guerras de la Edad Media ya que es uno de los pocos caballos con la fuerza suficiente como para poder transportar todo el equipamiento y la armadura de un caballero así como el peso del mismo caballero. Su inigualable resistencia y nobleza impulso su participación en guerras. A principios del siglo XIV se importaron a Inglaterra cien caballos lombardos para cruzar con las yeguas nativas con el propósito de producir un ganado capaz de soportar el peso de un caballero y su armadura. Se cree que el Shire es descendiente directo de este caballo de batalla medieval, pero es poco probable que sea la misma raza en sí, ya que incluso el Shire resulta demasiado grande para llevar las armaduras que protegieron a los caballos de entonces.

 A lo largo del siglo XIX, el Shire fue una de las características esenciales de la vida comercial inglesa. A parte de su papel fundamental en la economía agrícola y forestal, también trabajo en los pueblos y las ciudades en el transporte de mercancías desde los puertos y estaciones de ferrocarril
En 1870 se formó una asociación de criadores para fomentar la cría "Cart Horse Society", y en 1878 cambió de nombre para llamarse "Shire Horse Society". En 1882 se publicó el primer libro de orígenes con el registro del pedigrí de los productos.
El 1 de mayo de 1911 en el poblado de Netherton, Inglaterra, se utilizaron 20 caballos Shire para transportar el ancla principal del RMS Titanic de 15 toneladas y media de peso.

En 1947 y 1948 en Gran Bretaña se sacrificaron hasta cien mil ejemplares al año, y el número de potros se redujo a solo 80. Gradualmente gracias a los criadores dedicados a preservar la raza al borde de la extinción, en Europa se ha recuperad el número hasta el punto de que cada año se registran hasta quinientos potros de pura raza.
La raza se desarrolló para satisfacer las necesidades de los agricultores, que querían caballos capaces de tirar de sus carros y carruajes, de labrar los campos con rapidez, además de arrastrar cargas pesadas por la malas carreteras camperas. La raza toma el nombre del condado donde se originó.


Compartir:

EL CABALLO CAMARGUES

EL CABALLO CAMARGUES

Camargue es una raza equina. El nombre "camargue" proviene de la región de La Camarga donde se origina esta raza de caballo, en la costa sur de Francia. En esta región este caballo es considerado un símbolo de libertad y tradición. Es el caballo utilizado por los gardian, los toreros/vaqueros del sur de Francia.

La raza equina camargue es una raza muy antigua, viven en las ciénagas cerca delta del río Ródano como lo han hecho desde hace muchos siglos. Esta raza fue utilizada en los ejércitos fenicios y romanos. Muchas razas equinas poseen un ascendiente de sangre camargue a través del caballo ibérico (Jaca). Hay razón para creer que los Jaca eran parte Caballito Célta, y otro parte Camargue.

 En aquellas razas equinas que provienen de sangre Jacca-Camargue, especialmente las razas Criollo se manifiesta la habilitad de los Camargue para sobrevivir en condiciones extremas. Hoy en su gran mayoría son cuidados y usados por los gardians para arrear toros (cuya raza ganadera también se llama Camargue). Estos toros participan en los diversos festivales de toreo que se realizan en el sur de Francia.

Aunque su pelo es blanco, todos los caballos camargue son de un color "gris". No son "blancos" ya que su piel es de color negro y solo el pelaje de los ejemplares adultos es blanco.
Al nacer poseen pelaje negro o marrón oscuro, el cual al entrar en la adultez comienza a virar hacia el blanco.
A pesar de ser relativamente pequeños, poseen la fuerza suficiente para ser montados por jinetes adultos. Robustos e inteligentes, poseen un cuello corto, pecho profundo, cuerpo compacto, una caja de costillas bien constituida, fuertes extremidades y una melena profusa.



Compartir:

EL CABALLO MARWARI

EL CABALLO MARWARI

Los caballos Marwari son de una altura de 152-163 cm por término medio. Los animales de diferentes regiones presentan alturas muy variables que van desde los 142 cm hasta los 173 cm. El perfil de la cabeza es recto. Las orejas son relativamente largas y giradas hacia dentro, con las puntas en contacto. El cuello es esbelto y alargado, arraigado en un pecho ancho y con los hombros bastante rectos. Generalmente, el dorso es alargado y la grupa caída. Las extremidades son más bien delgadas. Los uñas son pequeñas y bien formadas.

Los pelajes son muy variados. Aparte de los cuatro "fundamentales" (negro, moreno, castaño y sor), pueden ser diluidos crema simples (palomino, bayo, crema,...) o dobles (crema, perla, negro-crema, pardo-crema). También hay pelajes manchados. Todos los pelajes anteriores, si el caballo tiene en su genoma un "patrón" manchado, presentan manchas blancas añadidas.

En igualdad de condiciones los caballos liarts son los más preciados, seguidos de los manchados. Las marcas blancas singulares, las manchas blancas en la cara o Bausan, se consideran de buen augurio. Contrariamente (según fuentes no confirmadas) los pelajes negros se asocian con la mala suerte. Los caballos con pelajes "blancos" parece que no se admiten en el libro genealógico de la raza, un contrasentido seguramente iniciado en épocas anteriores en que se ignoraba muchos detalles de la genética de pelajes. 

 Los pelajes "blancos" pueden ser diluidos crema homocigóticos (inevitables si la dilución crema es aceptada como de raza pura) o "manchados de blanco extremados" (menos fecuentes que los anteriores pero posibles entre los patrones manchados). La decisión de no admitir caballos "blancos" es menos comprensible aún, si se considera que los caballos "blancos" se crían expresamente en la India por motivos religiosos ("Ashvamedha").

Los caballos Marwari son resistentes y frugales. De una gran rusticidad, pueden criarse sin cuidados especiales con una alimentación reducida. En cuanto al carácter, su valentía proverbial a menudo va asociada con un temperamento difícil.
Los Marwari son muy parecidos a los Kathiawaris, otra raza de la India, con la que comparten historia y características (físicas y psíquicas). Las diferencias físicas se limitan a la altura, mayor en los Kathiawaris, y pequeños detalles faciales. El origen geográfico es diferente.

Los Marwari tienen, generalmente, una paso amblador natural llamado revaal, aphcal, oro rehwal. Los criadores de Marwari se fijan mucho en los remolinos del pelaje. Consideran que su forma y posición indican cualidades o defectos ocultos. Los caballos con remolinos largos al cuello los llaman devman y los que tienen remolinos espirales por debajo de los ojos anusudhal. Los primeros se suponen beneficiosos y los otros todo lo contrario. Los remolinos en las articulaciones del tobillo, por encima de la cuartilla, se consideran portadores de victoria. Algunas partes del caballo deben tener las proporciones correctas, basadas en la anchura de un dedo (evaluada en 5 granos de cebada).


Los Marwari son el resultado del cruce de caballitos nativos con caballos árabes importados desde tiempos muy antiguos. Uno de los ejemplares más famosos de la raza fue Chetak o Cetak, el estalón "azul", que salvó la vida a su dueño en una batalla.


A pesar de tratarse de un caballo de silla, el Marwari se usa como caballo de carga, de tiro ligero y en otros trabajos agrícolas. Por su capacidad de aprendizaje y una tendencia a exhibirse esta raza es muy adecuada para la doma clásica. A menudo se usan para la práctica del polo. En fiestas locales, ceremonias y bodas es frecuente ver caballos Marwari profusamente adornados que "bailan" al son de la música. De hecho son adiestrados para esta tarea. Había una subraza, la Natchni, actualmente extinta, supuestamente "nacida para bailar".



Compartir:

EL CABALLO LUSITANO

EL CABALLO LUSITANO

El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués cuyo nombre deriva de Lusitania. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está considerado como el más antiguo caballo de montar del mundo . Hasta la década de 1960 compartió libro de registro con el caballo andaluz.

Su alzada a la cruz va desde 150 a 160 cm, son compactos, de cuartos traseros musculosos, patas fuertes y largas, con gran amplitud en el paso, grupa inclinada, cola de inserción baja, pecho ancho, costillas redondeadas, amplia frente, nariz romana, crines y cola abundantes. 

Los caballos lusitanos presentan gran variedad de colores sólidos, siendo los menos frecuentes y buscados el palomino y el cremello.
Al igual que ocurre con el caballo andaluz, tradicionalmente se ha destacado su bravura, flexibilidad y nobleza que los hacen adecuados para la monta, el rejoneo y la doma clásica.

Como un caballo con grandes aptitudes para la guerra, este coraje le convierte en una de las razas más apreciadas para el toreo, siendo uno de los caballos preferidos por los rejoneadores, y una óptima cabalgadura para el turismo ecuestre.



Morfología: Perfil convexo, el cuello y los cuartos traseros poderosos, de alto paso al caminar.












Compartir:

2 de novembre del 2015

EL CABALLO BEREBER

 EL CABALLO BEREBER

Cuando los árabes conquistaron el norte de África la cría de caballos por parte de los bereberes, que ya estaba plenamente desarrollada, recibió el incentivo de la bendición de la nueva religión. Un aspecto importante fue la llegada de caballos árabes de pura raza. No por su influencia directa pero sí por la aparición de caballos mezclados árabes-bereberes. En el Magreb conviven desde entonces tres castas de caballos: los bereberes tradicionales, los de pura raza árabe (caballo árabe) y los árabes-bereberes.

El estilo de vida tradicional de las tribus del interior permitió conservar las cualidades más útiles en un caballo de guerra (resistencia y rusticidad) sin perder velocidad, arranque o agilidad. Esencialmente, los mejores caballos bereberes del siglo octavo eran muy parecidos a los que después elogió el general Daumas y el coronel Denis Bogros. En las obras del general Daumas (especialmente en "Les chevaux du Sahara" que incluye aportaciones fundamentales del emir Abd el Kader sobre el tema) se explican las costumbres y la forma de cría de los bereberes.

A partir de caballos de razas diferentes, el norte de África produjo el caballo bereber "clásico", aún existente en cantidades importantes hasta 1950. Posteriormente, las cifras de caballos bereberes puros fueron menguando hasta rozar el peligro de extinción. En 1987 se fundó en Argelia.

El caballo bereber actual puede tener alturas variables. Es más alto y robusto al este que al oeste. Las características físicas son las siguientes:
  • Proporciones: caballo "cuadrado", tan alto como largo.
  • Altura: 1,45 a 1,60 m.
  • Tipo: mediolíneo.
  • Perímetro de canela: Mínimo 18 cm.
  • Peso: 400-550 Kg.
  • Pelajes frecuentes: negro, castaño, alazán, liart.
  • Cuerpo: Corto y fino.
  • Grupa: Inclinada.
  • Cola y crin: Espesas y pobladas. A raíz de la cola baja.
  • Cabeza: Estrecho, con perfil convexo o ligeramente curvado. Narinas poco destacadas.
  • Orejas: Derechas y más bien cortas.
  • Ojos: En forma de almendra. Arcos superciliares muy poco destacados.
  • Cuello: grueso y musculoso, curvado en cuello de cisne.
  • Extremidades: sólidas y bien musculadas, relativamente delgadas pero fuertes.
  • Uñas: Pequeñas y muy duras.
Los caballos bereberes generalmente sólo tienen 5 vértebras lumbares, como los caballos árabes de pura raza.


El caballo bereber es dócil y rústico, rústico en el buen sentido, significando que no es nada delicado ni débil, no tosco o mal acabado. Además, es polivalente: gran velocidad en distancias cortas, velocidad considerable en distancias medias y gran resistencia en trayectos largos. Buen saltador en función de su talla, es de carácter tranquilo, equilibrado y valiente. Aparentemente perezoso, cuando es solicitado por su jinete demuestra una fogosidad impetuosa. Es fácil de dominar y adiestrar, y muestra una resistencia insuperable en las condiciones más difíciles: frío, calor, sed, hambre, ... Nunca parece cansado.

En función de sus capacidades y prestaciones, un coste de mantenimiento mínimo y su carácter tranquilo, el caballo bereber se puede comparar favorablemente con otras razas más difundidas. Si el proyecto de mantenimiento y promoción de la raza consigue un número importante de ejemplares, el caballo bereber debería tener una buena expansión y desempeñar un papel destacado en la equitación de ocio.



Compartir:

EL CABALLO PERCHERÓN

EL CABALLO PERCHERÓN


El Caballo percherón es una raza equina que se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Este caballo procede del caballo árabe.
Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del percherón. En las cruzadas, la casta de percherón fue reconocida ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza y estilo.
En el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una fama muuy extendida. El percherón del siglo XIX se adaptó a tirar de los coches pesados del correo en Francia.

En 1823, un caballo llamado Jean le blanc fur cruzado con una yegua en Le Perche y todos los descendientes de percherón se remontan directamente a este caballo.
El percherón se convirtió en el caballo favorito del granjero americano y del carretero que transladaba carga rápidamente por las calles de las ciudades de toda la nación.

En 1960 se vivió un renacimiento en la economía y los americanos redescubrieron la utilidad del caballo. Los percherones regresaron entonces a las granjas pequeñas para trabajar en los campos. También miles de percherones se usan desde entonces para recreo, tirar del trineo y para desfiles. Se muestran en competición en muchos estados y en las ferias locales por todo el país. Son una atracción en muchas calles de las ciudades, tanto tirando de carruajes como con adornos comerciales en las áreas turísticas de muchas de las ciudades más importantes.

El caballo percherón destaca por tener la cabeza elegante que se ensancha entre los ojos, tienen una gran cola larga y muy espesa y un torso robusto, sus patas son cortas pero muy fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros. Son resistentes a la mayoría de las condiciones climáticas y si se les translada a otros climas se adaptan con facilidad y rapidez.

Su alzada va desde 1,50 a 1,62 que pueden medir las yeguas, hasta 1,70 que pueden llegar a alcanzar los machos. Por lo general suelen ser de capa torda o castaño oscuro. A esta raza se la conoce por su buen carácter, su docilidad y su espíritu trabajador. Tienen fuerza y son rápidos es sus movimientos. Las tareas que se les suelen encomendar son: el tiro, la agricultura, el transporte y la crianza.
  • Cuerpo
Cuello corto, ancho y musculoso, ligeramente arqueado. Crin abundante. Cruz prominente. Espalda inclinada y musculosa. Pecho ancho y profundo. Dorso firme. Grupa amplia y redondeada (puede ser doble). Inserción alta de la cola. Extremidades cortas y muy musculosas y cascos grandes y resistentes.
  • Cabeza
Bastante alargada, pero armoniosa y expresiva. Mejillas robustas y pequeñas en comparación con las dimensiones del animal. Frente ancha y orejas muy móviles y cortas, dirigidas hacia delante. Ojos grandes y mirada generosa. Perfil recto u obtuso. Grandes ollares.
  • Alzada
Existen dos variables distintas. La pequeña (para tiro pesado rápido) presenta una alzada a nivel de la cruz comprendida entre 1,50 y 1,65 m. La grande (tiro pesado) tiene una estatura entre 1,65 y 1,80 m.
  • Pelaje
Se aceptan todas las gradaciones de negro o gris. El gris tordo y el negro azabache son muy apreciados. El morcillo o el roano se encuentran ocasionalmente. Peso Entre 500 y 800 kg. los pequeños y entre 700 y 1.200 kg. los grandes.
  • Carácter
Resistente, enérgico, inteligente, dócil, trabajador y (como casi todos los caballos) tozudo.
Por su impresionante corpulencia, puede llevar pesados carruajes, transportar más de 25 personas y arrastrar toneladas de peso. Por otro lado, gracias a su resistencia puede recorrer una media de 60 kilómetros al día. En el siglo XIX, el percherón “grande” fue utilizado incluso para el tiro de ómnibus urbanos. A pesar de sus impresionantes medidas, el percherón no carece de gracia en sus movimientos. Su flexibilidad y agilidad son notables, como ha demostrado en numerosos espectáculos realizando todo tipo de saltos, pasos y piruetas. Muchos percherones son utilizados en el volteo por su gran docilidad y temperamento tranquilo.




Compartir:

26 d’octubre del 2015

EL CABALLO FRISÓN

 EL CABALLO FRISÓN


La historia de la ganadería del caballo Frisón es apasionante y únicamente se entiende conociendo el fuerte carácter propio de los habitantes de Friesland, que permanecieron fieles a su raza de caballos durante los tiempos muy difíciles, mientras que otras razas autóctonas, en varias de las demás provincias, se perdieron a causa de la cruza impulsiva y desordenada, incluso con ejemplares ajenos a su sangres. Es así como, esta antigua raza caballar Frisona, es la única de origen Neerlandés, autóctona y que aun sobrevive.

Hacia el año 150 después de Cristo, ya se conocía al caballo Frisón, siendo muy codiciado para la guerras .Los pelos de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejitas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento. En cuanto al carácter, son muy tranquilos y tienen mucha presencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro (véase caballo de tiro).

También ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. Los países donde el caballo frisón es más apreciado son Holanda y Bélgica. Los caballos frisones son siempre negros como el azabache o en algunos casos, castaños oscuros. No se permite ningún tipo de manchas, con una gran abundancia de pelo en las patas. Miden de 1'65 m a 1'75 m a la cruz.

El caballo frisón se puede ver con frecuencia en exhibiciones ecuestres, entre los calares de una calesa frisona se distingue la tradición y una magnífica reputación como caballo de aprendizaje en las escuelas superiores de equitación. El caballo frisón cautiva nuestra mirada durante el trote a causa de su alto juego de la rodilla y de la cabeza. Se suele usar en competiciones de doma clásica, debido a su imponente aspecto y su movimiento, además de su gran agilidad y facilidades de aprendizaje en bailes que le puedan enseñar.


Compartir:

EL CABALLO ESPAÑOL

 EL CABALLO ESPAÑOL

No se sabe a ciencia cierta el verdadero origen del Caballo Español, sin embargo sí se tienen pruebas de que en la época prerrománica existían referencias ecuestres en lo que hoy se conoce como España.
Autores romanos como Plutarco, Plinio el Viejo y Séneca nos hablan del caballo de Hispania, como un ejemplar bello, dócil, arrogante y valiente, ideal para la guerra y para los juegos que se desarrollaban en los circos de la época.
El Rey Felipe II ordenó la cabaña caballar de su reino y puso las bases definitivas para que el Pura Raza Española alcanzara su apogeo en años venideros. Lo consiguió mediante la creación de las Caballerizas Reales de Córdoba, donde agrupó los mejores sementales y yeguas de las provincias que bordean el Guadalquivir, que por aquel entonces eran las más prolíficas en la cría de caballos.
Así nació la Yeguada Real, que con el tiempo pasó a ser la Yeguada Nacional. Se enviaron entonces multitud de caballos al continente americano, que influyeron decisivamente en su exploración, y éstos fueron el origen y la base de la mayoría de las razas que posteriormente se criaron en América.
Razas como el Lipizzano, Lusitano, Paso Fino o los caballos de sangre caliente centroeuropeos se crearon también a partir del Caballo Español.
En la actualidad, la población mundial de caballos de Pura Raza Española (PRE) registrada por el Libro Genealógico del PRE asciende a 180.000 ejemplares, criados en más de cincuenta países.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) señala que algunas denominaciones como caballo andaluz o ibérico no representan al PRE, sino que habitualmente se trata de caballos cruzados que carecen de los controles de calidad y pureza y de la documentación oficial del Libro Genealógico del PRE. En cambio, los llamados caballos cartujanos son una familia dentro del Pura Raza Española.



Compartir:

22 d’octubre del 2015

EL CABALLO ÁRABE



 EL CABALLO ÁRABE


El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.
Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea. Hoy día, las líneas árabes se pueden encontrar en casi cada raza moderna de caballos para montar.
Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos, quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos. Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. Esta combinación de disposición y sensibilidad requiere que los dueños modernos de caballos árabes traten sus caballos con respeto y mucha habilidad.
"El polifacético árabe" es el lema de la raza. Los caballos árabes compiten hoy en muchos campos de actividad ecuestres, lo que los hace una de las 10 razas de caballo más populares en el mundo y a su vez el equino con las mejores características físicas del mundo. Los caballos árabes hoy se pueden encontrar en todo el mundo, incluyendo Polonia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, República Dominicana, Europa continental, Sudamérica (especialmente Brasil), y en su tierra de origen, el Medio Oriente.



Compartir:
Amb la tecnologia de Blogger.